Consejo Ciudadano

¿Qué es el Consejo Ciudadano?

 

Es un Órgano colegiado plural e independiente, el cual tiene como objeto asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva en su gestión, contará con facultades de opinión, asesoría de las acciones, políticas, y proyectos que desarrolle el Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC).

 

Está integrado por cinco ciudadanas y ciudadanos (una Presidenta, una Secretaria y tres vocales), duraran en su encargo 3 años, pudiendo ser reelectos por un periodo igual a través de la Junta de Gobierno del Sistema de Televisión y Radio de Campeche.

Los cargos de Presidente, Secretario y Vocales del Consejo Ciudadano, serán designados por los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Televisión y Radio de Campeche.

 

Funciones del Consejo Ciudadano.

 

1.- Proponer criterios que garanticen la independencia editorial y una política imparcial y objetiva del Sistema de Televisión y Radio de Campeche;

2.-Proponer proyectos de contenidos mediáticos que contribuyan a cumplir los fines del Sistema de Televisión y Radio de Campeche;

3.-Proponer proyectos de Programas que cubran los objetivos de Creación del Sistema;

4.- Participar en las reuniones y eventos que convoque el Sistema para realizar intercambios de experiencia e información, sobre temas relacionados con el objeto del Sistema;

5.- Opinar respecto de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle el Sistema;

6.- Presentar ante la Junta de gobierno un informe anual de actividades;

7.- Proponer al Director General del Sistema de Televisión y Radio de Campeche, las reglas para garantizar la expresión de las diversidades ideológicas, étnicas y culturales;

8.- Proponer mecanismos de participación ciudadana a fin de entender las inquietudes y propuestas de los radioescuchas y Televidentes;

9.- Vigilar y evaluar la actuación de la Defensoría de la audiencia, a fin de que las inquietudes de la audiencia sean respondidas según lo establecido en la ley aplicable; y

10.-Llevar un registro de todos y cada uno de los acuerdos que se emitan durante su gestión.

 

Integrantes del Consejo Ciudadano.

 

Roció Zac-Nicte Cupul Aguilar

Presidenta.

 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Mención Honorifica, Maestría en Pedagogía por el Instituto Campechano, Master en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Actualmente es Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano; Docente de diversas materias de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Campechano.

 

Se ha desempeñado como Subdirectora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano; Docente de diversas materias de la Comunicación y Desarrollo de la Maestría en Ciencias de la Comunicación y el Instituto René Descartes; Expositora y Tallerista en temas de comunicación y ortografía, Directora de la Gaceta del Instituto Campechano, Coordinadora y productora del programa “Poder Joven Radio Calkini” de la red Poder Joven del Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, Presidenta del Comité Organizador del Congreso Internacional “Vanguardia Comunicativa”, de la escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano, ,Colaboradora en el encuentro Japón-México, desarrollado en el Instituto Campechano.

 

Ivett Magali García Sandoval.

Secretaria.

 

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Especialidad en enseñanza de la Historia, Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Campeche.

 

Actualmente, es Profesora Investigadora Asociado Nivel A Interino Tiempo Completo. Artículo “Campeche 150 años de trazos y luz y color” en Campeche 150 años de creación artística; Artículo “Languidece un puerto Campeche en la Segunda mitad del Siglo XIX” en Puertos y Comercio en el Golfo de México, siglo XIX.; Coordinadora del libro “Puertos y Comercio en el Golfo de México, siglo XIX”: La importancia de las fuentes visuales para la historia de la península de Yucatán.

 

Stephanie Sánchez Vasconcelos.

Vocal

 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Campechano; Posgrado Internacional en la Habana Cuba.

 

Se ha desempeñado como Periodista en la Televisión y Medios de Campeche TMC, Periodista en la Oficina del corresponsal Adrián Virgen Miranda de la Televisora Nacional Cadena Tres, Excélsior y Telemundo y como Periodista en el Diario Local Novedades de Campeche.

 

Adrián Virgen Miranda.

Vocal.

 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

Actualmente es corresponsal en Campeche de Grupo Imagen, EFE, CNN en español, Imagen Tv, Grupo Imagen Multimedia, GIM, Xinhua TV, Strnger News Reuters, Univisión, Telemundo. Se ha desempeñado como Corresponsal Promovisión canal peninsular, de Cadena Tres, Tv Azteca Campeche, Tv. Azteca Tabasco, Reportero Gráfico Reuters en Tabasco, Corresponsal grafico revista Época en Tabasco, Corresponsal radio Trece Tabasco, Reportero Televisa Tabasco.

 

Carlos Faudoa Padilla.

Vocal.

 

Licenciado en Ciencias de la Información por el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología A.C. –LA Salle.

 

Actualmente es Director de Grupo SIPSE. Se ha desempeñado como Catedrático en la Universidad Autónoma de la Laguna, Gerente Operativo en Grupo Imagen (antes Multimundo Radio/Kiss FM100.3), Relaciones Públicas y Publicidad.

 

Sesiones del Consejo Ciudadano.

 

Toma de Protesta.

Sesión Ordinaria.

 

Normatividad.

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

 

** CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO DE TRC TELEVISIÓN **

| .pdf | .doc |

**ASPIRANTES A INTEGRAR EL CONSEJO CIUDADANO DE TRC TELEVISIÓN **

| .pdf | .doc |

** DESIGNACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO CIUDADANO DE TRC TELEVISIÓN **

| .pdf | .doc |

Menú